Enorme varazón de jibias en Bahía Inglesa: Autoridades advierten no sacar ni tocarlas

Enorme varazón de jibias en Bahía Inglesa: Autoridades advierten no sacar ni tocarlas

Los moluscos aparecieron este domingo en la playa, provocando la curiosidad de quienes pasaban por allí. La Armada, Sernapesca y la Seremi de Salud de Atacama investigan las causas de lo ocurrido.

24Horas.cl Tvn
10.02.2019

Una impresionante imagen sorprendió a quienes visitaron Bahía Inglesa, en la región de Atacama, la mañana de este domingo: una enorme cantidad de jibias varó en el lugar.

Miles de moluscos aparecieron en la arena de la playa y provocaron curiosidad, pero las autoridades advirtieron y llamaron a no sacar ni tocarlas.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud en la región de Atacama compartió en su cuenta de Twitter imágenes de los cefalópodos varados en la playa aconsejando a evitar el contacto con ellos.

Además, la misma seremía indicó que trabaja en conjunto con la Armada y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para aclarar el motivo de la varazón.

 

Numerosos usuarios de redes sociales compartieron imágenes y comentaron el curioso fenómeno, mientras que se vio a personas llevándose bolsas con los moluscos para ingerirlos.

 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]