Enrique Larrañaga, nuevo comandante en jefe de la Armada

Enrique Larrañaga, nuevo comandante en jefe de la Armada

El vicealmirante asumirá como máxima autoridad de la Armada el próximo 18 de junio. "Solamente quiero expresar el orgullo que siento", expresó en La Moneda.

José Morgado
29.05.2013

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, anunció este miércoles al nuevo comandante en jefe de la Armada, cargo que actualmente está en manos del almirante Edmundo González.

Se trata del vicealmirante Enrique Larrañaga, quien asumirá en plenitud el próximo 18 de junio, en una ceremonia que se efectuará en la Escuela Naval "Arturo Prat".

Hinzpeter destacó que la nueva máxima autoridad tiene una "vasta trayectoria en casi todos los ámbitos de la Armada" y, a su turno, el propio Larragaña manifestó su orgullo por ser elegido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para asumir este nuevo desafío.

"Solamente quiero expresar el orgullo que siento por haber sido designado como comandante en jefe de la Armada", expresó, indicando que seguirá el legado de sus antecesores en la búsqueda de tener una Marina cada vez "más potente y desarrollada".

PERFIL DE LARRAGAÑA

Nació en Viña del Mar, el 3 de Enero de 1959. Realizó sus estudios en el Saint Dominic’s School e ingresó a la Escuela Naval "Arturo Prat", graduándose como Subteniente, el 1º de Enero de 1977.

Es especialista en Estado Mayor y en Sistemas de Navegación. Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Sistemas de Navegación y el Grado Académico de Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas. Asimismo, posee el título docente de Profesor Militar de Academia en la asignatura de Inteligencia y es graduado del Curso de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Francia.

Durante los más de 14 años que ha servido a bordo, se ha desempeñado en el Destructor Transporte "Orella", Destructores "Capitán Prat" y "Blanco Encalada", Fragata Misilera "Almirante Lynch" y Buque Escuela "Esmeralda". Fue Comandante de la Lancha Misilera "Chipana" en 1994, del Transporte "Aquiles" en 1999 y del Buque Escuela "Esmeralda" el año 2002.

El 15 de junio de 2009 asume como Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante y el 01 de enero de 2010, el Gobierno le confiere el ascenso al grado de Vicealmirante.

Es casado con Jeanette Silva y tiene 4 hijos: Enrique, Isabel y los mellizos Felipe y Sebastián.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5