Click acá para ir directamente al contenido

Entra en vigencia la "Visa Waiver" para viajar a EE.UU.

Este domingo se embarcaron desde el aeropuerto de Santiago con destino a Miami, el primer grupo de chilenos que fueron aceptados en el programa de exención de visa.

Daniel Andrade

Domingo 30 de marzo de 2014

La tarde de este domingo, el director general de asuntos consulares y de inmigración de la Cancillería, Francisco Pérez Walker, y el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, despidieron al primer grupo de chilenos que utilizando el programa "Visa Waiver", se embarcaron con destino a Miami.

De esta manera se da la partida al convenio que permite a los ciudadanos chilenos viajar a Estados Unidos con la exención de visa.

Este acuerdo entre Chile y Estados Unidos comienza a regir desde el 31 de marzo, fecha en que los chilenos que parten este domingo llegan al país del norte.

Parte de los beneficios que trae consigo esta iniciativa es la reducción del costo económico, que desde ahora no supera los 14 dólares. También se pronostica un aumento en la reserva y compra de pasajes a Estados Unidos.

"Es un reconocimiento de los Estados Unidos a Chile como país, gracias a lo que hemos construido en estos 24 años", dijo Francisco Pérez Walker. "Es el resultado de la solidez política, social y económica del país,  el único país latinoamericano incorporado en este programa", agregó.

LEA TAMBIÉN:

>>>

>>>

>>>

>>>