Click acá para ir directamente al contenido

Ingreso ético familiar ya es ley

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirma que quiere derrotar la extrema pobreza.

Fabián Mardones

Jueves 17 de mayo de 2012

Con severos problemas en su voz, producto de un resfrío, el Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves en la comuna de Lampa la entrada en vigencia de la ley que establece el ingreso ético familiar.

Calificó la oportunidad como "emocionante", ya que quiere ser recordado como el Presidente que derrotó la pobreza extrema y dio una vida más plena a 640 mil compatriotas.

En la ocasión mencionó los tres pilares en los que se fundamenta el proyecto: la dignidad, ayudar a las familias que viven en la pobreza sin pedir nada a cambio; los deberes, que es premiar a las madres cuando cumplen con las tareas de su familia como asistencia de los niños a la escuela o controles de salud al día; y los logros, que es motivar y acompañar a las familias cuando los niños tienen buen rendimiento escolar o cuando las madres trabajan.  

Aprovechó de agradecer a los parlamentarios la aprobación unánime de este proyecto ya que ayuda a construir un país más próspero y solidario.

Los bonos de aproximadamente $53 mil mensuales, comenzarán a pagarse el próximo 1 de septiembre y beneficiarán a unas 170 mil familias.

El acto también contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.