Click acá para ir directamente al contenido

Entrada a $1.500: "Día del Cine" se celebrará el 27, 28 y 29 de septiembre

Las entradas se podrán adquirir a partir de este jueves, a través del sitio web de cada cine.

24horas tvn

Martes 21 de septiembre de 2021

Los días 27, 28 y 29 de septiembre se celebrará el Día del Cine, instancia en la que no sólo la entrada estará rebajada, sino que también el sector buscará demostrar la seguridad sanitaria en la experiencia y empujar su reactivación.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, manifestó que "con el avance de la vacunación se nos van abriendo las oportunidades y esta es una industria feliz, un ambiente que necesitamos recuperar para nuestra sociedad".

"Este año viene por partida triple: lunes 27, martes 28 y miércoles 29. Cada entrada vale $1.500", sostuvo, argumentando además que "es absolutamente seguro venir al cine".

Para los interesados, los tickets se venderán en el sitio web de cada cadena a partir de este jueves 23 de septiembre.

Por otro lado, la ministra de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés, aseguró que "es una expresión cultural que nutre nuestro bienestar mental y emocional. Lo echamos mucho de menos", por lo que "nos alegramos muchísimo que se reactive, no sólo para las salas, sino que también para el público".

Sostuvo, además, que es una de las actividades favoritas de los chilenos, ya que durante el año 2019, previo a la pandemia, asistieron a una sala 29 millones de personas.