Click acá para ir directamente al contenido

Entregan Alameda Las Delicias de Parral y finaliza la reconstrucción en Maule Sur a raíz del 27F

La cartera de Vivienda invirtió más de 3 mil millones de pesos en este hermoso espacio público que consideró diversas obras urbanas para incentivar las actividades al aire libre para la comunidad.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de noviembre de 2018

Con mucha alegría la comunidad de Parral celebró la entrega oficial para uso público de la renovada y mejorada Alameda Parque Las Delicias de esta comuna, obra ejecutada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con una inversión que alcanzó los 3 mil 584 millones de pesos y que formó parte de la cartera de proyectos del programa regeneración urbana, que se gestó a consecuencia del terremoto del 27 F del 2010.

La mala calidad y carencia de espacios públicos de alto estándar en la comuna de Parral, situación que se acentuó con el sismo de hace 8 años, hicieron necesaria la intervención en este parque de gran extensión y tradición histórica, con la finalidad de entregar un lugar de recreación y esparcimiento a los habitantes de Parral.

 

Bernardita Paúl, encargada nacional de reconstrucción del Minvu, resaltó que “este es un hito muy importante porque marca el fin de un proceso que comenzamos durante el primer gobierno del Presidente Piñera y que por fin podemos decir que el Maule sur tiene obras de reconstrucción que se hicieron con mucho cariño como esta Alameda Las Delicias, que de verdad será un espacio de esparcimiento para que la comunidad pueda compartir”, comentó la autoridad nacional. 

El seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, expresó que “estamos felices de poder entregar a la comunidad la obra urbana más importante para Parral, ya que se trata de una intervención de gran calidad en nueve cuadras que quedan ahora en condiciones de ser utilizadas por personas de todas las edades y se pueden organizar grandes eventos (...) Además, se trata de la última obra que se generó a partir del proceso de reconstrucción del terremoto del 2010”.

El proyecto consideró pavimentación de veredas, baldosas, implementación de áreas verdes, arborización, paisajismo, riego tecnificado, iluminación led, espacios deportivos, bancas, mobiliario urbano, cicleteros, ciclovía, mejoramiento de multicancha, pavimentación salida rodoviario, mejoramiento del escenario, juegos infantiles, mosaicos, explanada, juegos ornamentales, entre otras obras. Toda su intervención consideró la normativa de accesibilidad universal.

 

Los vecinos ya empezaron a disfrutar de la mejorada alameda y expresaron su alegría por contar con un espacio público de calidad. “Muy bonita la alameda y lo que más me gusta son los juegos que pueden ser utilizados por los niños y de manera gratuita”, dijo Patricia Suazo. “Ha quedado hermosa la alameda y cuenta con espacios y equipa miento para la entretención de todos nosotros”, sostuvo Manuel Betancourt.