Click acá para ir directamente al contenido

Entregan consejos para enfrentar falta de efectivo este fin de semana largo

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras recomienda a los clientes utilizar sus tarjetas de crédito o débito e intentar comprar por Internet para así hacer frente a la paralización de servicios de transportes de valores.

Francesca Cassinelli

Miércoles 20 de mayo de 2015

Producto de la huelga que llevan a cabo los trabajadores de las compañías Prosegur y Brinks, el fin de semana largo que se avecina podría caracterizarse por dificultades para sacar dinero en efectivo de cajeros automáticos o pagar con él en algunas áreas del comercio.

Para intentar aminorar las molestias que pueda provocar esta situación a sus clientes, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) elaboró una lista de recomendaciones para sus usuarios.

Primordialmente aconsejan evitar pagar con efectivos y usar en su lugar tarjetas de crédito o débito. También proponen utilizar las transferencias vía Internet como reemplazo del uso de dinero en metálico.

En las ocasiones en que sea posible se pide a los usuarios que cancelen sus compras a través de cheques.

En caso de que retirar dinero sea algo necesario, la Abif pide a los usuarios que usen cajeros automáticos dentro de sucursales bancarias, que hagan giro en efectivo por caja desde las sucursales o que utilicen los servicios del comercio que "dan vuelto" al pagar con tarjeta.

Los trabajadores de Prosegur, empresa de transporte de valores, comenzaron su paralización el viernes 8 de mayo luego del fracaso de las negociaciones colectivas que mantenían con la empresa.

Los funcionarios de Brinks, en cambio, se sumaron el 10 de mayo pasado. Los empleados de ambas empresas piden que se mejoren las medidas de seguridad ante asaltos y robos, sus salarios y sus condiciones laborales.

 

Foto: Agencia Uno.