Click acá para ir directamente al contenido

Entregan cuerpo de niño quemado en colegio de Arica

El cuerpo del menor fue retirado por sus padres, quienes realizaron un llamado para que este tipo de hechos no se repitan.

Jorge Miranda

Martes 21 de mayo de 2013

Este martes el Servicio Médico Legal (SML) entregó el cuerpo del pequeño, Brian Ticona (4), quien falleció el pasado sábado en el Hospital Luis Calvo Mackenna luego de sufrir graves quemaduras junto a otros tres menores en el Liceo Agrícola José Abelardo Núñez de Azapa, en Arica.

El cuerpo del niño fue retirado por sus padres, quienes realizaron un llamado a las autoridades para que hechos trágicos como este no se repitan.

"Yo exijo a las instituciones que no vuelva a ocurrir esto con otros niños, porque lo que ocurrió con mi hijo es grave", sostuvo Franklin Ticona, padre del menor fallecido.

Cabe señalar que se dio a conocer una carta que envío hace tres años el mencionado establecimiento educacional a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junaeb) dando cuenta del peligro que significaba la ubicación de este recipiente, con cerca de 25 litros de agua hirviendo, en el comedor del recinto, solicitando su traslado al interior de la cocina.

En tanto, en el centro asistencial capitalino continúa luchando por su vida Nadalie Soto, la pequeña resultó con el 70 por ciento de su cuerpo quemado. Una tercera niña afectada permanece internada en el Hospital Regional de Arica, debido a que sufrió quemaduras de menor consideración.

El cuerpo del pequeño Brian fue trasladado vía aérea por su familiares hasta la ciudad de Arica.

Entregan cuerpo de niño quemado en en colegio de Arica

Entregan cuerpo de niño quemado en en colegio de Arica

El cuerpo del menor fue retirado por sus padres, quienes realizaron un llamado a que se haga justicia para que este tipo de hechos no se repitan.