Entregan detalles de defensa de Werner Luchsinger

Entregan detalles de defensa de Werner Luchsinger

Con un informe del perito de la BIPE de la PDI, la Fiscalía relacionó al machi Celestino Córdova con el fallecimiento del matrimonio Luchsinger-Mackay.

24horas.cl Tvn
10.02.2014

Durante el sexto día del juicio oral contra Celestino Córdova por su presunta participación en el fallecimiento del matrimonio Luchsinger-Mackay, se presentaron detalles de la defensa que ejerció una de las víctimas fatales para repeler el ataque.

Según explicó el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, mediante un perito de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, lograron esclarecer las acciones que realizó Werner Luchsinger para evitar el ataque a su domicilio el 4 de enero de 2013.

Los resultaron, expuestos por el oficial Carlos Villegas, arrojaron la presencia de tres armas de fuego y al menos de tiradores en el lugar de los hechos, concluyendo que uno de ellos fue Luchsinger y que le habría propinado una lesión de bala a Córdova.

"Con la declaración del perito se estableció la ubicación desde la cual Werner Luchsinger ejerció la defensa de su inmueble, de su cónyuge y de su propia vida, esto es parapetado en la cocina de su casa habitación. Se ha establecido además la ubicación de los cadáveres, la forma en que la víctima se defendió", dijo el fiscal.

Agregó que "la evidencia encontrada en el sitio del suceso establece que el arma de Luchsinger fue usada, tanto por el cargador que se encontró vacío como por la misma arma que presenta tres municiones en su interior, incluso una bala pasada. La víctima ejerció la defensa, disparó su arma y la herida del acusado es compatible inequívocamente con ella".

En tanto, el oficial de la PDI afirmó que las características del disparo que recibió Córdova se explica por la altura del piso de la cocina, de 60 centímetros.

"Es totalmente posible que un disparo hecho desde este sector (puerta de la cocina) hacia fuera, haya transfixiado describiendo una trayectoria descendente en un tórax humano de una persona que se encuentra agachada, inclinada, agazapada, o que se acerca al sector de la cocina", afirmó Villegas.

Además, estableció que el modus operandi del ataque al fundo de los Luchsinger-Mackay es el mismo que se utilizó en el ataque al fundo Santa Isabel, de la familia Seco Fourcade; y de los fundos Santa Margarita y Santa Rosa, también pertenecientes a la familia Luchsinger-Mackay.

Junto con ello, confirmó que la camioneta encontrada en el sector momentos antes del ataque es de pertenencia de un cuñado de Celestino Córdova.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]