Click acá para ir directamente al contenido

Más de 500 mil árboles para la Región Metropolitana

El Ministerio de Agricultura dará árboles a los habitantes de zonas urbanas y periurbanas de la Región Metropolitana comprometidos por la creación y cuidado de áreas verdes para su entorno.

24horas.cl Tvn

Miércoles 17 de abril de 2013

En el marco del programa Legado Bicentenario de Arborización "Un chileno, un árbol", el Ministerio de Agricultura, junto a la Intendencia Mteropolitana y Conaf, informaron que la meta para este 2013 es entregar 550 mil árboles a los habitantes de zonas urbanas y periurbanas de la Región Metropolitana comprometidos por la creación y cuidado de áreas verdes para su entorno.

Esta iniciativa, que beneficia a diferentes localidades de Santiago, sitúa a la RM como la región con la mayor entrega de plantas a nivel nacional desde el año 2010 a la fecha, tras alcanzar un total aproximado de 1 millón 200 mil árboles, superando lo establecido como meta.

El programa Legado Bicentenario de Arborización tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mediante los beneficios de los árboles. Esta iniciativa presenta como meta la entrega de 17 millones de árboles a lo largo del país, es decir, un árbol por cada Chileno, en un periodo de 8 años, y que ya lleva un avance acumulado superior al 35% a nivel nacional.

Durante el 2012 se distribuyeron 692 mil árboles, los cuales se encuentran en diversos puntos de Santiago, beneficiando a todas las comunas de la capital y disminuyendo la brecha entre comunas en lo que respecta al número de áreas verdes por habitante