Click acá para ir directamente al contenido

Entregan ranking de fiscalización a buses interurbanos

Ante el aumento de viajes por vacaciones de invierno, las autoridades llaman a tener presente las empresas que incumplen con condiciones técnicas y de seguridad.

24horas.cl Tvn

Martes 9 de julio de 2013

Poco a poco la afluencia de público a los terminales de buses interurbanos ha aumentado gracias al comienzo de las vacaciones de invierno en los colegios.

Aunque los precios han tenido pocas variaciones y hay disponibilidad de viaje, las autoridades llaman a no encandilarse con las buenas noticias y tener presente el ranking de infracción de los buses interurbanos.

El programa nacional de fiscalización del Ministerio de Transportes realizó un total de 33.454 controles carreteros y se cursaron 4.675 infracciones entre enero y junio de este año.

Los problemas más comunes son parabrisas con mala visibilidad para el conductor, no mostrar el video con recomendaciones de seguridad, mal estado de cinturones de seguridad, dispositivo de control de velocidad inexistente o desconectado, neumáticos desgastados, fallas en las luces, inexistencia o desgaste de extintores y transporte de pasajeros a pie.

Ordenado por el tamaño de la flota, la empresa Pullman Bus lidera el ranking, al acumular el 12,7% de las infracciones con 1.191 buses.

Le sigue TurBur con el 10,0% de infracciones en una flota de 989 buses y Cóndor con 12,9% de incumplimientos en una flota de buses.

Revisa los datos del ministerio de Transportes aquí.