Click acá para ir directamente al contenido

Entregan recomendaciones para evitar accidentes con hervidores eléctricos

Mantener el aparato en un mesón alto y vaciar el agua caliente en un termo son algunas de las recomendaciones del director de Coaniquem, Jorge Rojas, para evitar accidentes domésticos con este artefacto.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de septiembre de 2016

Es un electrodoméstico que sirve para facilitarnos la vida, pero su mal uso puede ocasionarnos graves lesiones.

Se trata del hervidor, un aparato que es causante de la mayoría de los accidentes domésticos en menores de edad y en presencia de los padres. Sólo el 2015 un total de 200 niños resultaron con quemaduras por hervidores.

En entrevista con Tu Mañana, el director de Coaniquem, Jorge Rojas, explicó que las autoridades están "alarmadas" por estas cifras, por lo que "queremos bajar por todos los medios la cantidad de niños con lesiones por quemaduras de hervidores".

Para ello detectó cuatro aspectos centrales en la prevención, como por ejemplo, mantener el hervidor en un mesón alto y con un cable corto, para evitar que niños pequeños tomen el cable y el aparto se de vuelta sobre los pequeño.

También se recomienda mantener un termo al lado del hervidor, con el fin de guardar inmediatamente el agua para evitar que si el hervidor se cae, queme a algún niño.

"La mitad de los niños que se queman con un hervidor deben hospitalizarse, casi todos tienen que ingertarse. Estamos hablando de alrededor de 2.000 niños cada año en Chile", enfatizó Rojas.

Foto: Agencia Uno