Click acá para ir directamente al contenido

Entregan sentencia para los autores del "Robo del Siglo"

Kevin Olguín -otro de los protagonistas que fue hallado en España- debería ser extraditado a Chile en los próximos días para enfrentar a la justicia.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de junio de 2016

El Primer Tribunal Oral en lo Penal entregó la sentencia para los cinco sujetos considerados culpables del denominado Robo de Siglo.

En un fallo unánime, el tribunal condenó a:

- Alexis Rodrigo Niñoles Rivas: 10 años y un día de presidio, más accesorias legales, en calidad de autor del delito de robo con intimidación, y 541 días de presidio, una multa de 40 unidades tributarias mensuales, más accesorias legales, como autor del delito de receptación de especies, descubierto el 7 de enero de 2015.

- Cristián Antonio Niñoles Rivas: siete años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de robo con intimidación, y 541 días de presidio, multa de 40 unidades tributarias mensuales, más accesorias legales, como autor del delito de receptación de especies, descubierto el 7 de enero de 2015.

- Francisco Ariel Morales Silva: ocho años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de robo con intimidación, y de dos años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de tenencia ilegal de municiones, descubierto el 11 de mayo de 2015.

- Roque Guillermo Quintanilla Henríquez: cinco años y un día de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de robo con intimidación, y de tres años y un día de presidio, multa de cinco unidades tributarias mensuales y accesorias legales, como autor del delito de receptación de vehículo motorizado, descubierto el 1 de septiembre de 2014; y dos años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, descubierto el 7 de enero de 2015.

- Mario Andrés Vásquez Aguirre: ocho años de presidio, más accesorias legales, como autor del delito de robo con intimidación.

Cabe detallar que Kevin Olguín -otro de los protagonistas que recientemente fue ubicado en España- debería ser extraditado a Chile en los próximos días, quedando únicamente un último prófugo.

Además, Fabián Olguín ya había sido absuelto de todos los cargos en la última audiencia.

Recordar que el robo se concretó en el aeropuerto de Santiago el pasado 12 de agosto de 2014, fecha en la que los antisociales robaron más de seis mil millones de pesos.