Click acá para ir directamente al contenido

Entregan subsidios a damnificados de Rodelillo

Dos mil quinientos millones de pesos en subsidios se destinaron para ayudar a las familias damnificadas.

Erwin Acevedo

Domingo 17 de marzo de 2013

El subsecretario de Vivienda, Francisco Irarrázabal, junto al intendente de Valparaíso, Raúl Celis, entregaron 222 subsidios habitacionales para los damnificados del incendio ocurrido en Rodelillo el pasado 14 de febrero.

“Hoy hemos entregado 222 subsidios por $2.500 millones a estas familias. Con ese subsidio estas personas pueden escoger cualquiera de estos tres tipos de viviendas que estamos mostrando hoy, que son viviendas de muy buena calidad y, además, si no les gusta ninguna de ellas podrían optar a una Autoconstrucción Asistida, donde el Estado les pone un asistente para que les desarrolle un diseño especial dentro de su terreno", dijo el subsecretario Irarrázabal.

"Estamos muy cerca de iniciar la construcción de un conjunto habitacional para 117 familias en Rodelillo. Y con esas soluciones esperamos abarcar a la totalidad de los damnificados”, agregó.

Las familias beneficiadas recibieron su subsidio habitacional en una ceremonia que se desarrolló en el Polideportivo Tranque Seco de Rodeillilo, hasta donde llegaron además la subsecretaria de Desarrollo Social, Loreto Seguel; la directora de Serviu, María Francisca Cruz, y el seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich.

En el lugar se instalaron módulos de atención del Serviu Valparaíso con los tres modelos de viviendas tipo disponibles y que fueron habilitadas especialmente por las empresas a cargo de las obras, para que las personas que se inclinaron por esta solución habitacional pudieran ver en terreno la calidad y el diseño arquitectónico de cada una de las modalidades de construcción.