Click acá para ir directamente al contenido

Entregan terreno donde construirán Zona Franca en región de Aysén

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, aseguró que el terreno de 20 hectáreas cumple con las condiciones óptimas para el emplazamiento de la construcción.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de mayo de 2016

El ministerio de Bienes Nacionales entregó este sábado el terreno donde será emplazada la Zona Franca de la región de Aysén.

La medida, busca empujar el desarrollo económico y social para generar mayor inversión y así ofrecer ventajas arancelarias a la patagonia chilena.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, explicó que el terreno cumple con las mejores características para la instalación.

 

"Se trata de un terreno de 20 hectáreas, conectado directamente con una ruta estratégica para las comunicaciones de la zona, a tan sólo 11 kilómetros de Puerto Chacabuco y con una posibilidad prácticamente nula de inundación", indicó el secretario de Estado.

Lo anterior, debido a que mantiene buenas condiciones de pendiente pues principalmente se trata de un suelo plano, con ausencia de lomajes.

El terreno tuvo un costo de 880 millones de pesos, los cuales se pagaron a dos propietarios quienes tenían 10 hectáreas cada uno.