Click acá para ir directamente al contenido

Equipo de 24 Horas es galardonado por reportaje sobre el "caso Quemados"

Los periodistas Juan Carlos Alarcón y Bárbara Gallardo, junto al camarógrafo Juan Pablo Muñoz, recibieron el Premio Periodismo, Memoria y Derechos Humanos por la investigación realizada a 35 años de uno de los crímenes más brutales cometidos durante la dictadura.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Este miércoles, durante la ceremonia de premiación de la sexta versión del Premio Periodismo, Memoria y Derechos Humanos, un equipo del Departamento de Prensa de Televisión Nacional de Chile encabezado por el periodista, Juan Carlos Alarcón, fue galardonado con la distinción en reconocimiento al reportaje sobre el aniversario 35 del recordado "caso Quemados", uno de los crímenes más brutales cometidos durante la dictadura en contra de Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri.

La ceremonia se realizó en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, actividad que es organizada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Colegio de Periodistas de Chile, con la colaboración del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV).

 

La entrega de este premio busca promover el ejercicio el periodismo comprometido con los Derechos Humanos, reconociendo a estudiantes y periodistas profesionales que investigan hechos actuales y pasados vinculados a este ámbito.

Junto a Alarcón también fueron premiados la periodista Bárbara Gallardo y el camarógrafo Juan Pablo Muñoz.

"Gracias Carmen Gloria Quintana y Verónica de Negri (madre de Rodrigo Rojas de Negri) por contar su historia y confiar en nosotros", señaló en redes sociales el comunicador de 24 Horas.

Cabe destacar que el galardón fue entregado por el director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Francisco Estévez.

Felicitamos a nuestros compañeros por la obtención de este importante reconocimiento.

Revisa el reportaje: