© Agencia UNO Equipo interministerial llega a La Araucanía para iniciar encuentros con representantes locales

Equipo interministerial llega a La Araucanía para iniciar encuentros con representantes locales

El objetivo de la medida, liderada por el titular Alfredo Moreno, es que seis secretarios de Estado inicien los aspectos que tendrá el "Plan Impulso Araucanía 2018-2026".

24Horas.cl TVN
24.04.2018

Seis secretarios de Estado, liderados por el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, realizarán el equipo interministerial que este martes sostendrá encuentros con diversos actores sociales en La Araucanía para delinear las aristas que tendrá el "Plan Impulso Araucanía 2018-2026".

A la zona llegaron los jefes de cartera de Desarrollo Social, Economía, Agricultura, Salud, Bienes Nacionales y Obras Públicas para iniciar los diálogos con representantes del área, incluyendo víctimas de la violencia rural, políticos de oposición y comunidades vulnerables.

Nuevo ataque incendiario se registra en la región de La Araucanía
Nuevo ataque incendiario se registra en la región de La Araucanía
 Leer más

Detallar que en un principio habrían sido 11 los representantes de Gobierno que viajarían al lugar, pero, según La Tercera, finalmente el Presidente Sebastián Piñera se inclinó por bajar este número para no generar "demasiadas expectativas" por el amplio despliegue que esto implicaba.

En ese punto, el objetivo del Gobierno es colocar énfasis en todos los aspectos que posicionan a La Araucanía como una de las regiones más afectadas en material de pobreza y violencia.

La llegada de los ministros se registra a sólo horas de que un nuevo ataque incendiario se presenciara en la región, en donde cerca de 200 metros cuadrados fueron quemados, cuyos responsables dejaron un panfleto alusivo a la causa del machi Celestino Córdova.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5