Click acá para ir directamente al contenido

Eran más de 150: Frustran intento de saqueo en embotelladora de Puente Alto

Carabineros logró dispersar a los sujetos que huyeron del lugar sin lograr concretar el delito.

24horas tvn

Jueves 28 de mayo de 2020

Durante la noche de este miércoles un grupo de cerca de 150 personas intentó realizar un saqueo a una embotelladora en Puente Alto, específicamente en calle Rodeo, en el sector de Bajos de Mena.

Según informaron desde Carabineros, los sujetos instalaron barricadas en la zona para evitar la acción policial, sin embargo no lograron concretar el delito.

Tras la intervención de Carabineros los delincuentes se dieron a la fuga en diferentes direcciones, siendo detenido sólo un sujeto que fue sorprendido al interior de la bodega con jugos y bebidas en sus manos.

En el exterior del local, en tanto, se registraron enfrentamientos entre el personal policial y las personas que se habían apostado en las afueras del recinto, quienes comenzaron a lanzar bombas molotov a los efectivos policiales, por lo que fueron dispersados con gases lacrimógenos.

"Al ser dispersadas las personas huyeron a sus domicilios, ya que la mayoría viven en las cercanías del lugar", afirmó el capitán Wilson Escobar de la prefectura Cordillera.

Las personas que protagonizaron este intento de saqueo no sólo estaban infringiendo la ley por el saqueo, ya que además estaban violando el toque de queda impuesto para todo el país por la pandemia del Coronavirus.