Click acá para ir directamente al contenido

Ercilla: Nuevo ataque incendiario destruye al menos tres camiones

El hecho se produjo en las cercanías de Pidima durante la mañana de este sábado. Carabineros realiza patrullajes aéreos y terrestres para dar con los responsables.

24Horas.cl TVN

© Archivo/Agencia Uno

Sábado 27 de enero de 2018

Un ataque incendiario ocurrido durante la mañana de este sábado en la Región de La Araucanía terminó con al menos tres camiones transportistas quemados. El hecho se registró específicamente al interior del fundo Arratia, en la comuna de Ercilla a la altura de Pidima, en las cercanías de la Ruta 5 Sur.

Según declaró Carabineros a Cooperativa, fue un número indeterminado de encapuchados el que llegó y protagonizó el incidente. De acuerdo a lo declarado por testigos, los sujetos portaban armas de gran extensión física mediante las cuales amenazaron a los trabajadores forestales que custodiaban las máquinas.

Afortunadamente, no hay registro de personas lesionadas. 

En paralelo, otro grupo de trabajadores que viajaban en bus por el sector fueron secuestrados durante algunos minutos por parte de desconocidos.

Dadas estas situaciones, Carabineros revisa vía terrestre y aérea distintos puntos de la región para dar con el paradero de los responsables. Los camiones afectados pertenecían a un empresario oriundo de la ciudad de Los Ángeles.