Errázuriz aclara que pidió

Errázuriz aclara que pidió "permiso a contraloría interna" para utilizar oficina municipal

La alcaldesa de Providencia reconoce "error" en haber utilizado su oficina y el tercer piso del Palacio Falabella para el matrimonio civil de su sobrino.

Constanza Solis
19.12.2014

No han sido semanas libres de polémicas para la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

A las críticas por la ordenanza municipal sobre la venta de alcoholes en la comuna, el anuncio de postulación del exalcalde Cristián Labbé, ahora se suma la denuncia de funcionarios sobre el uso del Palacio Falabella para la ceremonia civil de su sobrino, publicada en El Mostrador.

"No hicimos uso de ninguna otra instalación municipal, me acuerdo. Puede ser un error", señaló a Canal 24 horas.

Según la alcaldesa, la ceremonia se realizó en su oficina y habrían asistido 22 familiares directos, así como también con la presencia de la oficial civil, "no en otra parte del palacio".

"Terminada la ceremonia, fuimos al tercer piso y tomamos una copa de champagne, obviamente financiada por mi", agregó.

Errázuriz agregó que el uso de las instalaciones, "fue consultado por mí a la contraloría interna de la municipalidad y fue debidamente autorizado porque era en mi oficina, fuera de horario y en las dependencias del tercer piso que no se ocupa".

"Puede ser un error, efectivamente y no volverá a ocurrir, pero no ocupé el Palacio ni hubo una fiesta", indicó la alcaldesa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5