Errázuriz estudia en Europa su modelo de trenes de cercanía

Errázuriz estudia en Europa su modelo de trenes de cercanía

El ministro de Transporte y las autoridades de EFE visitan Barcelona y Berlín para adoptar ideas que puedan contribuir al desarrollo de este tipo de transporte en Chile.

Jonathan Navarrete
09.09.2013

Retratar y recopilar las mejores ideas del sistema de transporte de trenes de cercanía, es el objetivo del viaje por Europa de el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz junto a las autoridades de Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Las autoridades han recorrido Berlín y Barcelona para conocer las razones del éxito en la utilización de los trenes en el viejo continente.

Según las empresas ferroviarias europeas, cada tren de cercanía contribuye a reducir emisiones contaminantes, disminuir los costos y contribuir a la sostenibilidad del país.

En nuestro país el año pasado se registró un resultado histórico de pasajeros transportados en tren, llegando a aproximadamente los 30 millones de usuarios.

EFE quiere llegar a 90 millones de personas transportadas para el 2020, motivo por el cual están afinando cuatro propuestas de trenes de cercanía: Santiago-Nos; Santiago-Rancagua; Melipilla; extensión del Biotrén a Coronel, el aumento de la capacidad del Metro de Valparaíso y el estudio del proyecto Batuco.

"Estamos recuperando el rol estratégico de los ferrocarriles como una alternativa necesaria para el desarrollo del país, con ventajas competitivas como descongestión de carretera, menor contaminación y mayores niveles de seguridad y confiabilidad de los servicios", explicó el ministro Errázuriz.

Dentro de las preocupaciones de las autoridades de transporte está la de lograr la sana convivencia entre la utilización de trenes y la seguridad, es por eso que el ministro espera tener trenes de calidad y que las pasarelas y sus mantenciones sea responsabilidad de los ferrocarriles, de modo que se asegure su buen funcionamiento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5