Click acá para ir directamente al contenido

Errázuriz tras críticas: "Hice mi deber"

El cardenal Francisco Javier Errázuriz respondió al malestar de los denunciantes de Karadima y destacó "El Papa pensó distinto".

24horas.cl Tvn

Sábado 13 de abril de 2013

Una ola de críticas por parte de los denunciantes de Fernando Karadima, recibió el recién escogido asesor del Papa Francisco.

El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz , respondió a la molestia de José Andrés Murillo , Juan Carlos Cruz y James Hamilton quienes reaccionaron frente a la noticia que el arzobispo emérito de Santiago será parte de la reforma del gobierno de la Iglesia Católica en el Vaticano.

Dos ingredientes para facilitar el abuso sexual infantil: la ambigüedad y el silencio. Card. Errázuriz los cumple”, fue una de las opiniones compartidas por Hamilton a través de Twitter, mientras que Juan Carlos Cruz dijo a 24horas.cl que la designación es una "vergüenza".

El cardenal respondió a estas declaraciones, luego de una ceremonia celebrada esta mañana en la Catedral Metropolitana: "Parece que el papa pensó distinto, yo creo claramente que hice mi deber y que hay personas que están muy enojadas todavía y jamás he visto que se haga un juicio a un juez por ejemplo, porque al comienzo toma más tiempo llegar a la certidumbre sobre las denuncias presentadas", dijo Errázuriz.

"Yo creo claramente que hice mi deber", agregó el también arzobispo emérito de Santiago.

Monseñor Ricardo Ezzati, por su parte, afirmó que se alegraba "inmensamente que el Santo Padre haya querido fijarse en uno de los cardenales de Chile y que haya escogido, para esta tarea, al cardenal Errázuriz, que tiene sobre sus hombros la experiencia de haber vivido en la Curia romana durante seis años y por consiguiente es un signo de confianza hacia nuestra iglesia de Chile".

El grupo que integrará el Arzobispo chileno lo conformarán ocho cardenales procedentes de los cinco continentes, y comenzarán a trabajar el 1 de octubre.