Error de vacunación en niños de La Araucanía

Error de vacunación en niños de La Araucanía

Los pequeños habrían recibido una dosis diez veces más alta de la necesaria para enfermedades como las paperas, el sarampión y el tétano.

Karla Gallardo
23.11.2012

Alrededor de 21 niños de primero básico en la comuna de Padre de Las Casas, Región de La Araucanía, habrían recibido una dosis diez veces más alta en la vacunación contra enfermedades como las paperas, el sarampión y el tétano.

La equivocación se debería a la falla humana de dos paramédicos de la posta de Metrenco. Éstos habrían confundido frascos de apariencia similar, pero que por dentro tienen contenidos distintos. Ambos profesionales fueron removidos de sus cargos. 

Según informaron las autoridades regionales de salud, la errónea inoculación no generaría efectos secundarios en los niños, pero los padres acusaron que algunos de ellos igual se enfermaron. Por ello que es durante la mañana de este jueves se realizó una reunión donde se les informó que el hecho no tendrá mayores consecuencias.

"Han pasado más de tres semanas de la situación, y con el constante monitoreo que le hemos hecho a los niños, ya se ve que no hay ninguna secuela y también hay varios estudios que ameritan que esto tampoco va a generar secuelas en los niños en el futuro", explicó el director de salud de la municipalidad de Padre de Las Casas, Conrado Muñoz.

Pese a que la mitad de los niños mal vacunados presentó ardor o inflamación en el brazo, Muñoz manifestó que estos síntomas son normales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]