Error informático del Minsal expuso datos médicos de miles de pacientes

Error informático del Minsal expuso datos médicos de miles de pacientes

El acceso a las carpetas compartidas del sistema no tenían ningún tipo de restricción ni clave de ingreso.

24Horas.cl Tvn
05.03.2016

Una falla informática en la red del Ministerio de Salud dejó a la vista de cualquier usuario normal de computación los datos de miles de pacientes.

El error fue descubierto por Ciper, que se percató que los antecedentes confidenciales de pacientes con VIH o mujeres que solicitaron la pastilla del día después quedaron a la mano de cualquier usuario.

El Ministerio de Salud confirmó al medio que el error ya había sido solucionado, pero hasta la noche del viernes todavía se podía acceder a la información privada.

El hecho se produjo porque la red "e-salud", administrada por Entel, no contenía ningún tipo de clave como para restringir el acceso a las carpetas compartidas, según el reporte de Ciper.

En total, se podía acceder a más de tres millones de archivos en que había todo tipo de información como exámenes, proyectos, sumarios, información de pacientes y también funcionarios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5