Click acá para ir directamente al contenido

Escolar violada en motel habría sido drogada por sujeto que conoció en la Plaza de Armas

Carabineros indicó que el hombre "se aprovechó de la debilidad física y psíquica" de la adolescente para llevarla al recinto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de noviembre de 2018

Carabineros entregó más detalles sobre el caso de la adolescente de 15 años que fue violada por un sujeto de 30 años al interior de un motel de Santiago Centro, indicando que el hombre la habría drogado y dado alcohol minutos antes.

Según aseveró el teniente coronel Gonzalo Araya, jefe del Casco Histórico de Santiago, un vecino del sector vio cómo la víctima, que iba vestida con ropa escolar, ingresó al recinto junto al aludido, por lo que decidió interponer la denuncia.

Los primeros antecedentes indican que el agresor, identificado como José Juan Alberto Aravena Retamal, de 30 años, fue sorprendido en flagrancia por la policía tras haber violado a la víctima, quien dijo no recordar lo sucedido por los efectos del líquido consumido.

En ese punto, se aclaró que ambos se conocieron en la Plaza de Armas de Santiago, situación en donde Aravena le habría dado alcohol mezclado con un tipo de droga, para luego llevar a la niña al motel, ubicado en calle Mosqueto, pleno barrio Bellas Artes.

"Se aprovechó de la debilidad física y psíquica de la menor de edad para abusarla", complementó Araya.

En las próximas horas se espera que tanto las autoridades de salud como representantes del motel entreguen declaraciones y detalles sobre lo ocurrido.