Click acá para ir directamente al contenido

Escolares agredidas en Concepción no creen en disculpas de menor acusada de violencia

Apoderados están preocupados y desde este miércoles habrá personal de Carabineros en el sector para evitar nuevas situaciones como estas.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

La seguidilla de peleas en las afueras del Liceo Técnico Femenino de Concepción tiene preocupados a los apoderados.

El jueves recién pasado, una adolescente de sólo 16 años, golpeó a otra en el horario de salida, situación que se repitió el viernes, cuando dos menores de edad fueron atacadas por la misma niña.

 

La adolescente habló con 24 Horas y señaló que está arrepentida de lo que hizo (ver nota). En tanto, su madre pide que la disculpen. "Mi hija es una adolescente que cometió un error y está arrepentida. Cualquiera cuando es joven comete errores", señaló.

La menor agredida no cree en las disculpas, cree que sólo lo hace porque no tiene otra opción.

 

Otra situación denunciada por apoderados es que el mismo viernes se produjo, en el parque que está frente a este liceo, un asalto frustrado de menores de edad hacia otros. Lo peor, es que un grupo alentaba los golpes que se propinaban.

Desde este miércoles habrá personal de Carabineros en el sector, para evitar nuevas situaciones como estas.

PRESENTAN RECURSO DE PROTECCIÓN

Este lunes, apoderados y directivos concurrieron ante la justicia para presentar un recurso de protección y solicitar vigilancia policial para las menores afectadas, tanto cuando ingresan como a la salida de clases.

Hasta la fecha, son ocho videos que circulan en internet. Sin embargo, han existido otros hechos similares que no han sido registrados.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Habla la escolar acusada de agresiones en Concepción: "Estoy arrepentida"