Click acá para ir directamente al contenido

Escuela de Cerro Navia: clases con lluvia y sin luz

A pesar de recibir clases en contenedores, los alumnos de la Escuela Leonardo Da Vinci son el promedio Simce más alto de la comuna.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de junio de 2013

A la Escuela Leonardo Da Vinci de Cerro Navia de Cerro Navia el municipio le prometió construir su colegio hace dos años, pero en la actualidad siguen impartiendo las clases en contenedores que se llueven y que se les corta la luz. A pesar de las precarias condiciones sus alumnos lograron el promedio Simce más alto de la comuna.

El edificio nunca se construyó y los 440 niños sólo se quedaron con promesas de tener un lugar digno para recibir sus clases.

"No nos merecemos estar así, en una sala húmeda que se llueve", señala la alumna Yaritza Durán y su compañera, Alejandra Peña, agrega "que nos hayan prometido algo y que todavía no esté hecho da una tristeza tremenda".

Otro alumno, Byron Serrano, opina:  "Hoy día en la mañana se cortó la luz y tuvimos que esperar, porque estaba oscuro y no se veía".

Uno de los contenedores es la sala de profesores, el comedor y la biblioteca. La inspectora del establecimiento, Hilda Díaz, confiesa estar "enrabiada de que no se nos dé una solución. Este es un personal completamente comprometido".

Así también, una apoderada del colegio, Carmen Silva, cuenta que las autoridades "siguen riéndose de la gente pobre. Dan fecha, fecha. Papeles no hay, solamente palabras".

El representante de la Municipalidad de Cerro Navia se defiende: "Es un problema de burocracia. Eso es todo. Hoy el proyecto está casi terminado y en esa situación es un problema administrativo, no es nuestro. Estamos esperando que el Ministerio (de Educación) diga ya está avalado y no nosotros partimos".

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Educación, Leonardo Gálvez, explica que "estos son proyectos se postulan a través de fondos regionales, por lo tanto el Municipio verá que alternativas tiene y en la actualidad cuál es la situación que mantienen esos proyectos".