Click acá para ir directamente al contenido

Espacio Riesco aclara sobre quienes son sus verdaderos dueños tras polémica por hospital de emergencia

A través de una declaración pública desde el recinto aclararon los rumores y noticias falsas que circulan a través de redes sociales.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 27 de marzo de 2020

Este viernes, Espacio Riesco emitió una declaración pública con el fin de aclarar los rumores y noticias falsas que circulan en internet tras el arriendo de dicho recinto ubicado en Huechuraba por parte del Gobierno para instalar camas ante la emergencia sanitaria que ha significado el COVID-19.

De acuerdo a lo detallado en el escrito, esta es una "empresa de carácter familiar" que pertenece a los integrantes de la familia Torres Riesco. Los tres hermanos Edmundo, Bernardita y Luz Gloria, además de su madre, María Gloria Riesco Larraín (quien no participa activamente de la sociedad).

 

En ese sentido, aclaran que "Espacio Riesco" es un nombre de fantasía del recinto operado bajo la razón social Centro de Convenciones Santiago S.A., funciona con un directorio encabezado por Edmundo Torres Riesco y formado, además, por José Luis Herrera Amenabar y Juan Eduardo Figueroa Valdés.

Asimismo aclaran que las informaciones que vinculan al economista José Manuel Riesco Larraín, "es completamente inventada y falaz" y que dicha persona, "no tiene ni ha tenido vínculo alguno con el centro de eventos".