Click acá para ir directamente al contenido

Esperanza de vida: Chile encabeza índices a nivel regional

Sondeo internacional entrega números alentadores para nuestros adultos mayores, mientras que sitúa al país entre los "20 mejores para envejecer" a nivel planetario.

24horas.cl Tvn

Martes 14 de enero de 2014

Cifras positivas para nuestro país entregó la versión 2013 del "Índice Global del Envejecimiento", estudio realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la ONG Age Help International.

De acuerdo al sondeo, la esperanza de vida en Chile para las mujeres que nazcan este año será de 80 años, mientras que los hombres que lleguen al mundo en 2013 vivirían hasta los 73 años.

En paralelo, el país se ubica entre los 20 mejores para envejecer en todo el planeta y como el líder a nivel regional.

Detalles alentadores

Esta medición también indica, por ejemplo, que entre los 60 y los 83 años los chilenos tendrán de buena salud en casi 18 de ellos y seguirá en aumento la cantidad de adultos mayores, los cuales - según estimaciones - alcanzarían un 30% a mediados de siglo en el país.

En declaraciones a El Mercurio, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que estos resultados son "una suerte de fotografía sobre el momento del país", aunque resaltó que "no evalúa la baja inmigración de gente joven, la alta prevalencia de adultos mayores y (que) las familias cada vez menos numerosas".

Foto: Reproducción.