Click acá para ir directamente al contenido

Esquiadores se accidentan en cercanías de Valle Nevado

Carabineros informa que una de las cinco personas sigue atrapada por el deslizamiento de nieve que se produjo en un lugar no habilitado para hacer ski.

José Morgado

Sábado 29 de junio de 2013

Cinco esquiadores se accidentaron a las 13.00 horas este sábado, tras ocurrir un deslizamiento de nieve en un sector cercano al centro de ski Valle Nevado, en la Región Metropolitana.

Según informó a 24Horas.cl el teniente de Carabineros de la comisaría de Farellones, Claudio Albanés Donoso, uno de los deportistas sigue atrapado, mientras que los otros cuatro se encuentran fuera de peligro.

Dos de ellos fueron rescatados y otros dos fueron encontrados esquiando en un sector cercano.

"Cinco personas descendieron por una montaña no destinada para hacer ski. Al momento de bajar se desprendió un manto de nieve y atrapó a una de estas personas, quedando sepultada", señaló.

Albanés explicó que todos son esquiadores profesionales que en el pasado participaban en patrullas de rescate. Además, evitando dar su nombre, reveló que la persona que sigue atrapada es un hombre de 23 años.  

En el centro de ski Valle Nevado, en tanto, indicaron a 24Horas.cl que no hubo una avalancha y que el suceso se produjo fuera de sus dependencias.

Efectivos de Carabineros, el Cuerpo de Socorro Andino y la Onemi de la Región Metropolitana llegaron al lugar, donde trabajaron hasta que oscureció.

El operativo de rescate se reanudará mañana domingo a primera hora.

Foto referencial.