Click acá para ir directamente al contenido

Essal lidera ranking de multas a empresas sanitarias en los últimos cinco años

La empresa responsable de la crisis de suministro de agua en Osorno se ubica primera en el promedio de sanciones por cliente.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 20 de julio de 2019

Continúa la crisis en Osorno por el corte de agua que ya se extiende por diez días, y siguen apareciendo detalles respecto al funcionamiento ineficiente de Essal, la empresa controladora del suministro y que vio interrumpida su producción tras el vertimiento de petróleo en su planta.

 

Y es que ahora El Mercurio informó que dicha compañía lidera el promedio de sanciones por cliente en los últimos cinco años entre medianas y grandes sanitarias.

"Essal obtuvo un promedio de 1,94 sanciones por cada 10.000 clientes", indicó el medio.

Pero no sólo eso. Además de liderar el promedio en número de multas, "se ubica tercera en el monto medio de sanciones en los últimos cinco años, con 110,9 UTA por cada 10.000 clientes".

Tras lo ocurrido, y conocido el gran número de multas que recaen sobre Essal, Jorge Rivas, superintendente subrogante de servicios sanitarios, fue consultado por una posible pérdida de concesión de la empresa, sobre lo cual la autoridad sostuvo que "lo que tenemos que tener presente es que esta es la sanción más grave que contempla la legislación y su aplicación es por lo tanto excepcional. Veremos cuál es el resultado de la investigación y el análisis jurídico que corresponda en este caso".