Click acá para ir directamente al contenido

Essal y trabajadores llegan a acuerdo y fijan salario mayor a $538 mil

La empresa sanitaria además acordó para sus trabajadores becas para estudios de post grado y un reajuste real de un 2,7%, entre otros beneficios e incrementos.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Martes 31 de diciembre de 2019

La empresa Essal informó este jueves que fue alcanzado un acuerdo con los trabajadores, en el cual se estipula, entre otras cosas, que ningún trabajador deberá ganar menos de 538 mil pesos mensuales.

"Essal manifiesta su satisfacción tras el acuerdo alcanzado entre la administración y los trabajadores en el proceso de negociación que definió el contrato colectivo que regirá a la compañía por los próximos 3 años", precisan en el comunicado.

Entre los puntos que sellaron el acuerdo, se definió que ningún trabajador y trabajadora ganará menos de 538 mil pesos mensuales, becas para estudios de post grado y un reajuste real de un 2,7%, entre otros beneficios e incrementos.

"La compañía destaca que el diálogo y la buena voluntad son el camino correcto para resolver los temas internos", indica el texto.

Asimismo, reiteraron "su disposición a seguir trabajando en conjunto con las comunidades de las que forma parte para continuar contribuyendo a su desarrollo" .