Click acá para ir directamente al contenido

Esta es la foto satelital que guía la búsqueda de la avioneta

La fotografía fue entregada a los equipos de rescate, que no han podido bucear en el sector debido al mal tiempo en la zona.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de octubre de 2013

Las malas condiciones climáticas motivaron a cancelar las labores de búsqueda de la avioneta perdida hace más de una semana con cinco pasajeros en su interior luego que despegara desde la isla Mocha con dirección a Tirúa.

Esto luego que Carabineros entregara a los cuerpos de rescate involucrados en la operación una fotografía satelital captada el viernes pasado por una empresa franco-alemana donde aparece una imagen similar a la de una aeronave.

El objeto que muestra la imagen estaría a unos 100 metros al interior del mar desde Ponotro (7 kilómetros al norte del aeródromo de Tirúa) y entre 10 a 15 metros de profundidad.

Los buzos de la Armada no pudieron sumergirse en el lugar por las fuertes marejadas, por lo que sólo se ha sobrevolado la zona sin mayores avances.

Familiares de las víctimas indicaron que el sector que muestra la imagen satelital no coincide con la ruta habitual que se realiza en el cruce de isla Mocha hacia Tirúa, pero sí lo hace con la zona donde se había captado una señal celular días pasados.

Además, llamaron a tomar los datos con prudencia porque han sido muchos los detalles que han surgido, puesto que lugareños indican que el día que desapareció la avioneta se escuchó un gran estruendo en el mar.

Suspenden labores de búsqueda de la avioneta por mal tiempo

Suspenden labores de búsqueda de la avioneta por mal tiempo

Los equipos de rescate concentrarán sus esfuerzos en la zona delimitada por una fotografía satelital que muestra un objeto sumergido, similar a un avión.