© Fernando Karadima Esta tarde será interrogado cura Fernando Karadima

Esta tarde será interrogado cura Fernando Karadima

La diligencia judicial se realizará convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, lugar donde permanece recluido el ex párroco de la iglesia de El Bosque.

Elkjaer Lobos
08.08.2013

A las 16.00 horas en punto está programado que el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Muñoz, interrogue al sacerdote Fernando Karadima en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad.

Es en ese lugar, ubicado en la comuna de Providencia, donde el sacerdote se encuentra recluido luego que el Vaticano lo encontrara culpable de cometer abusos sexuales.

Este diligencia se basa en la medida prejudicial probatoria que fue presentada en noviembre de 2012 por los tres denunciantes del caso, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo. Los tres preparan una demanda contra la iglesia de Santiago.

En el encuentro -que inicialmente estaba programado para el 17 de julio- también participarán los abogados del religioso.

Fernando Karadima fue sobreseído en la causa encabezada por la jueza Jéssica González, aunque se determinó que cometió abusos, los cuales -según el fallo- estaban prescritos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5