Estable tras trasplante hepático

Estable tras trasplante hepático

Más de siete horas duró la compleja cirugía de Allison Pacheco en la clínica Dávila. Próximas 72 horas son claves para su evolución.

Jorge Miranda
20.10.2012

Estable se encuentra Allison Pacheco Corona luego que este sábado fuera sometida a un trasplante hepático en la clínica Dávila.

Durante la madrugada de este sábado apareció un donante, iniciándose la compleja cirugía a las 8 horas, la que se extiendo hasta las 15.30, según lo informado por el centro asistencial.

En la clínica agregaron que la joven de 19 años se encuentra hemodinámicamente estable y con sus parámetros de función hepática en vías de normalización, por lo que las próximas 72 horas son claves para su evolución.

La joven prioridad nacional ingresó el pasado martes al centro asistencial a raíz de una hepatitis fulminante, por lo que permanecía en estado grave y conectada a a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Allison es una joven quilpueína que hace un año se encontraba estudiando en la universidad, pero fue diagnosticada con la enfermedad de esclerosis múltiple la que le  impidió de continuar con sus estudios.

Hace dos semanas la situación se agravó cuando la joven fue ingresada en un centro asistencial en Viña del Mar por problemas en su hígado y luego fue trasladada a la clínica santiaguina.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5