Estación Central deberá indemnizar a mujer que sufrió lesión por una vereda dañada

Estación Central deberá indemnizar a mujer que sufrió lesión por una vereda dañada

Brunilda Pradenas Cisternas debió ser intervenida quirúrgicamente tras una caída producto de la falta de mantención de la vía. Recibirá $2.000.000 del municipio.

Francesca Cassinelli
10.07.2015

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que el municipio de Estación Central deberá pagar una indemnización de $2.000.000 de a una mujer que resultó lesionada tras tropezar con una vereda en mal estado.

El accidente ocurrió el 29 de octubre de 2006, cuando la mujer transitaba por avenida Libertador Bernardo O'Higgins a la altura del número 4848.

Producto un tropiezo la mujer sufrió una luxofractura que debió ser tratada de forma quirúrgica.

"La municipalidad respectiva será civilmente responsable de daños que se provocaren con ocasión de un accidente que sea consecuencia del mal estado de las vías públicas o de su falta o inadecuada señalización" indica el fallo.

La falta, explica la sentencia, es atribuible no sólo al estado de las veredas, sino a la falta de una señalética que advierta dicha situación.

La ratificación de la Corte de Apelaciones alude a la sentencia que emanó del Undécimo Juzgado Civil de Santiago, y fue alcanzada a través de la Octava Sala del tribunal de alzada.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5