Click acá para ir directamente al contenido

Llaman a vecinos de Estación Central a vacunarse: comuna tiene solo el 35% de inoculados mayores de 65 años

"Estación Central es la comuna que tiene la cifra más baja de vacunados de más de 65 años. Tiene un poco más de 35% de su población objetivo", explicó Paula Daza en conversación con Canal 24 Horas.

24horas tvn

Lunes 22 de febrero de 2021

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a todos los adultos mayores de 65 años y que vivan en Estación Central, a vacunarse.

Esto porque la comuna es una de las que posee el porcentaje más bajo de inoculación en dicho rango etario.

"Estación Central es la comuna que tiene la cifra más baja de vacunados de más de 65 años. Tiene un poco más de 35% de su población objetivo", explicó Daza en conversación con Canal 24 Horas.

Por ello, hizo un llamado "a todos los vecinos que tienen esta edad, que vengan a vacunarse". También llamó a quienes no tengan cómo movilizarse a un centro de inmunización, a que soliciten ayuda, para que así puedan recibir la primera dosis.

"Queremos que todos se vacunen", precisó la subsecretaria.

En ese mismo tema, Daza precisó que hasta este domingo por la tarde se tenia a un 69% de personas vacunadas mayores de 65 años.

Y, con el inicio de la inmunización a todos los rezagados, "lo que queremos lograr esta semana es alcanzar un 80% de cobertura".

Por otro lado, destacó que "tenemos pronosticado que en los próximos días lleguen más vacunas, pero sí vamos a esperar a que el Presidente Piñera haga ese anuncio cuando llegue la hora".

Calendario de vacunación

Este lunes se reanuda la vacunación masiva en nuestro país, en una semana que tuvo modificaciones en base a su calendario original, el que fue modificado para dar prioridad a los trabajadores de la educación.

De esta manera, entre lunes y viernes, se vacunará a personal de la educación entre los 59 y 40 años, con el fin que estén inmunizados contra el coronavirus lo antes posible para reanudar las clases presenciales.

Además, se buscará que se vacunen los rezagados de las semanas anteriores, con el fin de que aumentar la cifra de adultos mayores de 65 años vacunados.

Así está el calendario de vacunación para la semana del 22 al 26 de febrero:


Para conocer el local de vacunación más cercano, busca tu región y comuna aquí:


- Hay que recordar que los trabajadores de la educación deben descargar un certificado del Mineduc para certificar su profesión.

*Pincha aquí para realizar el trámite*