Click acá para ir directamente al contenido

Estacionamientos gratis todo el verano en Viña del Mar: Licitación de parquímetros fue rechazada

Serán 1.620 estacionamientos que estarán disponible durante todo el verano de forma gratuita, debido al fracaso de la licitación

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de enero de 2019

El concejo municipal de la ciudad jardín rechazó nuevamente la propuesta de la alcadía para los parquímetros del borde costero.

Debido al fracaso de esta negociación, los visitantes a las playas podrán estacionarse de manera gratuita durante todo el verano en los 1.620 estacionamientos que tienen las playas de Viña del Mar y que incluyen Reñaca.

Este es el segundo intento de licitación por parte de la alcadía, luego que una primera instancia el concejo municipal rechazara la propuesta porque la empresa David Celestino Salazar Peña mantiene deudas con el municipio, además de ofrecer extenuantes jornadas laborales para los trabajadores.

Con 4 votos en contra, 1 a favor y 5 abstenciones se marcó un nuevo rechazo a la licitación. "Querían adjudicarle al mismo contratista que el concejo rechazó a fines del mes de diciembre por no cumplir con las normas mínimas laborales, pero además querían que se quedara con la concesión pagando menor precio", señaló el concejal Sandro Puebla.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó que estarán disponibles de forma gratuita los 1.620 estacionamientos que se quedaron sin ser licitados.