Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Nacional no será local de votación en los comicios de abril próximo

El recinto, que funcionó como local de votación de forma ininterrumpida desde el plebiscito de 1988, estará en reparaciones para los Juegos Panamericanos de 2023.

24horas tvn

© ATON

Viernes 19 de marzo de 2021

Como históricas han sido calificadas las próximas elecciones del 10 y 11 de abril, porque no sólo se realizarán de forma inédita en dos jornadas, sino que también se elegirán a los 155 constituyentes que redactarán la nueva carta fundamental del país.

Sin embargo, los comicios en los que además se votará con alcaldes, concejales y gobernadores regionales tendrá otro ingrediente especial: no contará con su tradicional recinto de Ñuñoa, el Estadio Nacional.

De acuerdo a la información publicada por El Mercurio, debido a los trabajos que se realizan para los Juegos Panamericanos agenciados para 2023, el recinto no estará disponible.

Esto fue confirmado por el director del Servicio Electoral, Raúl García, quien enfatizó al mismo medio que se habilitarán otros lugares para acomodar las 160 mesas que funcionaron en el Estadio Nacional para el plebiscito y, por lo mismo, llamó a los votantes a revisar desde este 20 de marzo, cuál será su mesa y local de votación.

La decisión fue criticada por el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, quien aseveró que “el estadio era el lugar ideal por el espacio, la amplitud y el aire. En cambio, con los colegios habrá grandes filas y los adultos mayores, cuando sean que tienen que esperar mucho rato, se van a ir. Hay muchos colegios donde los accesos son complicados, no habrá ni dónde estacionar”.

Por último, precisó que se buscará reemplazar el Nacional por recintos como el liceo Manuel de Salas, la Universidad de Chile, y colegios como Hijas de la Divina Providencia, La Aurora de Chile, El Salvador, entre otros.

Recordar que desde el plebiscito de 1988, el Estadio Nacional ha sido recinto de votación en cada uno de los procesos democráticos.