Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Seguro condena "lamentable postal" en partido entre Colo Colo y Barnechea

José Roa criticó los incidentes que se registraron en el Estadio Nacional y aclaró que "del delito responde el delincuente, pero el club local responde por un trabajo bien hecho en seguridad".

José Morgado

Lunes 25 de agosto de 2014

Como una "lamentable postal" calificó el jefe de Estadio Seguro, José Roa, los incidentes que se registraron ayer domingo en la previa al partido entre Barnechea y Colo Colo, en el Estadio Nacional.

En entrevista con Canal 24Horas, la autoridad indicó que "a nadie que le quepa ninguna duda que esos hechos son condenables, no forman parte de la fiesta del estadio".

Respecto a las responsabilidades frente a los destrozos en el recinto deportivo -que culminaron con una persona detenida-, Roa aclaró que "del delito responde el delincuente, pero el club local de acuerdo a la ley, responde por un trabajo bien hecho, en este caso, por dispositivos de seguridad adecuados al interior el estado. En este caso, Barnechea".

Serios incidentes en la previa de Colo Colo-Barnechea

Serios incidentes en la previa de Colo Colo-Barnechea

Serios incidentes en la previa de Colo Colo-Barnechea

 

El jefe del programa hizo hincapié en que, en general, se ha mejorado la seguridad en los estadios y recordó que ya hay 500 personas que tienen prohibido entrar a recintos deportivos y otros 600 que se les aplicó "derecho de admisión" y no pueden ir a ver a equipos específicos.

 

"Esta es una batalla a largo plazo, no es una cosa que se a resolver de la noche a la mañana", recalcó.

Dentro de la jornada además se espera que la Intendencia Metropolitana presente una querella contra quienes resulten responsables por los destrozos en el principal coliseo capitalino.