Click acá para ir directamente al contenido

Estado de los tribunales en zonas afectadas por terremoto

El Poder Judicial realiza un catastro para conocer el estado y los daños que sufrieron las dependencias de Arica, Iquique y Antofagasta.

Mónica Ñancupán

Miércoles 2 de abril de 2014

La Corte Suprema y la Corporación Administrativa del Poder Judicial emitieron este miércoles un comunicado para dar a conocer el estado de los tribunales de justicia de las jurisdicciones de Arica, Iquique y Antofagasta tras el terremoto. 

Una vez enterados de la catástrofe, la Corporación Administrativa del Poder Judicial decidió activar un plan de emergencia para conocer los efectos del terremoto en las dependencias.

El informe aclara que "no se registran lesionados entre el personal del Poder Judicial y daños de consideración en  los edificios de los tribunales de la zona".

Revisa el detalle del catastro con el estado y daños de las jurisdicciones afectadas por el terremoto:

Arica

Edificio de Reforma Procesal Penal (Tribunal de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal): Sin problemas, opera normalmente con equipo electrógeno.

Edificio de Corte de Apelaciones: Sin daños evidentes. Se activó grupo electrógeno y retoma actividad.

Edificio de  Juzgado de Familia: Daño en una sala de audiencia, el resto del tribunal operando.

Edificio de Juzgado de Letras del Trabajo: Sin inconvenientes.

Iquique

Centro de Justicia: Presentan daños  dos rieles de ascensores. Se suspendió el uso de ese equipo. Se observa  daño en losa de último piso aún en evaluación de su implicancia. Juzgado de Garantía realizará solo controles de detención. Tribunal de Juicio Oral en lo Penal suspendió audiencias. Juzgado de Familia atenderá solo lo imprescindible.

Edificio de Juzgados de Letras del Trabajo a la espera de evaluación.

Juzgado de Letras de Pozo Almonte: Aún  sin reporte. Se suspendió actividad por hoy  por problemas de acceso a la ciudad de parte de funcionarios.

Antofagasta

Sin problemas detectados. Actividad se retomará paulatinamente en función de reportes en curso.

El funcionamiento de los tribunales se retomará en la medida que se restablezcan  los servicios básicos que permitan cumplir adecuadamente con sus tareas.

El Poder Judicial solidariza con las personas e instituciones afectadas por la situación de emergencia.

Foto referencial: Agencia Uno