Click acá para ir directamente al contenido

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a Chiloé

La embajada del país norteamericano en Chile emitió un mensaje de seguridad llamando a esperar que el conflicto entre el Gobierno y los pescadores se soluciones antes de realizar turismo en la isla.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de mayo de 2016

Una nueva alerta de seguridad, centrada en el conflicto entre los pescadores y el Gobierno, emitió este lunes la embajada de Estados Unidos en Chile.

La sede diplomática recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar viajar a Chiloé, en la región de Los Lagos, debido a las movilizaciones que se llevan a cabo en la zona por los efectos de la Marea Roja.

"Desde el 2 de mayo, las protestas de pescadores artesanales localeshan hecho muy difícil viajar en y alrededor de Chiloé. Los accesospara ingresar y salir de la isla están bloqueados. La situación enChiloé y sus alrededores continúa siendo impredecible y los mediosde comunicación informan sobre escasez de insumos básicos, comoalimento y combustible", indica la alerta de seguridad.

Además, la embajada destacó que los bloqueos de caminos han provocado que turistas no puedan regresar desde la isla al continente, por lo que solicitan ayuda del Gobierno para evacuar a los estadounidenses que se encuentran en la zona afectada.

"La embajada recomienda encarecidamente a los ciudadanosestadounidenses evitar la zona afectada, consultar con lasautoridades locales, mantenerse informados por los medios decomunicación sobre las protestas, y a permanecer alertas de susalrededores", señalaron.

En tanto, aquellos ciudadanos que ya estén en problemas pueden comunicarse con la embajada enviando un correo electrónico a electrónico a [email protected] o llamando a la líneatelefónica de emergencia +56 2 2330 3716.