Click acá para ir directamente al contenido

Futuro ministro de Salud por movimiento anti vacuna: "Están promoviendo una doctrina de la muerte"

Emilio Santelices tuvo una dura crítica en torno al movimiento anti vacuna a raíz de la muerte de dos chilenos en Brasil tras contraer fiebre amarilla.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 21 de febrero de 2018

El futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a los brotes de influenza en Estados Unidos y fiebre amarilla en Brasil, recalcando la importancia de vacunarse antes de viajar.

Según consignó Emol, tras una reunión que sostuvo con el presidente electo Sebastián Piñera, el futuro secretario de Estado manifestó en relación a los dos casos de chilenos que murieron en Brasil por fiebre amarilla que "vemos en estos dos compatriotas que lamentablemente fallecieron tuvieron un deceso fatal por no vacunarse",

Asimismo, criticó al movimiento anti vacuna, señalando que "ellos con esto están promoviendo una doctrina de la muerte".

Respecto a la escasez de vacunas en Chile para inocularse por la enfermedad que afecta a Brasil, Santelices afirmó que se tomarán medidas para tener "una cantidad más estable". En esa línea, expuso que "es una necesidad país buscar formas de ser más provisores y no quedar en una situación de vulnerabilidad por quiebre de stock".

Sobre el brote de influenza, el próximo titular de la cartera de Salud aseguró que es un "tema inmediato para hacernos cargo la campaña de invierno para proteger a la población".