El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este jueves a las obras para la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, que unirá siete comunas de la región Metropolitana, y que, según la ministra de Transportes, Gloria Hutt, estará operativa el año 2027.
El nuevo recorrido integrará a la red a las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes, tres de las cuales se incorporan por primera vez (Renca, Cerro Navia y Vitacura).
En este sentido, la ministra comentó que la nueva Línea 7 "es la más grande que se ha construido en el sistema. Es una obra monumental que nos alegra mucho haber puesto en marcha y el año 2027 ya debiera estar disponible".
"La construcción de este nuevo recorrido tardará seis años y generará entre 20 y 25 mil puestos de trabajo", señaló Hutt.
"La red de Metro se va haciendo más densa y cuando se genera una nueva línea que conecta con muchas otras. El beneficio es para todos los demás viajeros, porque los viajes son más eficientes", aseguró la ministra, destacando que el tiempo de viaje estimado entre las futuras estaciones terminales será de 37 minutos.
La secretaria de Estado fue enfática en señalar que en uno de los objetivos de favorecer el transporte público es comprimir los viajes en modo masivo y liberar el espacio de superficie para los transeúntes, "lo que esperamos es que la calidad del sistema sea suficiente para atraer a los viajeros de autos y que el espacio vial sea destinado a las personas", concluyó.
Estamos junto al presidente @sebastianpinera, la ministra @GloriaHutt y el presidente de Metro @louisdegrange para dar inicio a las obras de construcción de la futura #L7 que beneficiara a más de 1 millón 300 mil habitantes #MetroParaTodos pic.twitter.com/91pfuPTNbc
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) February 17, 2022