Click acá para ir directamente al contenido

Este domingo comienza a regir el horario de verano en el país

Con el cambio de hora comienza el horario de verano, lo que permite un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural y reducción en el consumo de energía eléctrica.

24horas.cl Tvn

Domingo 8 de septiembre de 2013

A las 00.00 horas del 7 de septiembre los relojes se adelantaron en un hora, dando inicio al horario de verano en Chile continental e insular, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada.

Históricamente el cambio de horario se realizaba el segundo fin de semana de octubre, pero una disposición del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en el Decreto Supremo N°153 del 6 de febrero de 2013, determinó la conveniencia de iniciar el "horario de verano", a contar de las 00.00 horas del primer sábado del mes de septiembre.

De acuerdo al Ministerio de Energía, uno de los principales fundamentos para extender la vigencia del horario de verano corresponde a los ahorros en el consumo de energía eléctrica, producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural.

De acuerdo con antecedentes de la operación del Sistema Interconectado Central (SIC), en 2012 se pudo observar que la ampliación del horario de verano generó una reducción en el consumo de energía cercana a 39 GWh.

LEE TAMBIÉN: