Click acá para ir directamente al contenido

Este es el pronóstico de lluvias región por región para este jueves

La región de Valparaíso registrará la mayor cantidad de precipitaciones (hasta 66 milímetros de agua caída), mientras que en la región de Aysén esa cifra sólo alcanzará los cinco milímetros.

Francesca Cassinelli

Miércoles 5 de agosto de 2015

El viento y la lluvia registrada este miércoles en la zona centro sur del país ha provocado cortes de tránsito, caída de árboles y problemas en el suministro eléctrico.

El fenómeno es parte de un sistema frontal que, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), atraviesa las regiones entre el Maule y Los Lagos.

Esa misma entidad liberó los siguientes pronósticos para este jueves 6 de agosto, que detallan la cantidad de agua caída que se espera en cada región y la intensidad de los vientos que acompañaran a las precipitaciones.

REGIÓN POR REGIÓN

En la región de Coquimbo se esperan precipitaciones de intensidad débil a normal (entre cuatro y ocho milímetros de agua) en la costa, mientras que en el interior la intensidad llegará hasta 35.

En Valparaíso la costa tendrá precipitaciones de intensidad moderada a fuerte (entre 36 y 66 mm) acompañadas de viento con velocidades entre 40 y 60 km/h. En el interior las lluvias serán intensas (entre 40 y 60 mm) el viento tendrá las mismas características que cerca del borde costero.

En la región Metropolitana, en tanto, la lluvia se presentará en intensidad moderada a fuerte (entre 30 y 45 mm). También se registrarán vientos entre los 40 y los 60 km/h.

La región de O'Higgins tendrá vientos de entre 50 y 70 km/h, los que estarán acompañados de precipitaciones que registrarán entre 35 y 50 mm de agua caída, cifra que podría aumentar en zonas del interior.

En la costa de la región del Maule habrá precipitaciones que variarán de moderadas a fuertes (entre 37 y 60 mm de agua caída) y viento moderado entre los 35 y los 60 km/h.

La región del Biobío será escenario de precipitaciones débiles a normales (entre cinco y 27 mm de agua) y viento moderado entre 30 y 50 km/h.

En las regiones de La Araucanía y Los Ríos las precipitaciones tendrán intensidades entre cinco y 10 mm.

En Los Lagos la lluvia también será débil (entre cinco y 20 mm), mientras que en la región de Aysén sólo caerán cinco mm de agua.

La región de Magallanes tendrá viendo débil a normal (entre 40 y 60 km/h).

Foto: Agencia Uno.