Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves comenzaron a operar nuevas estaciones de la Línea 5 del Metro

Gruta de Lourdes, Lo prado, Pudahuel y Blanqueado, se suman a las estaciones del tren subterráneo que ya están operativas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 21 de noviembre de 2019

Este jueves a las 06.00 horas comenzaron a operar cuatro nuevas estaciones de Metro de la Línea 5 tras los incendios que afectaron hace más de un mes al transporte subterráneo en el marco del inicio de las manifestaciones y que lo mantiene operando con menos detenciones.

Las estaciones que fueron puestas en funcionamiento son Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado, y Pudahuel, mientras que San Pablo se mantendrá cerrada.

 

Además, indicaron que a partir del lunes 25 de noviembre, la Línea 4 A funcionará entre Vicuña Mackenna y La Cisterna, con detención de los trenes sólo en Santa Rosa. San Ramón, La Granja y Santa Julia permanecerán cerradas.

De esta manera, Metro tendrá operativas 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total, y tendrá en operación el 92% del total de kms de la red.

“Con estas cuatro nuevas estaciones de Línea 5 estamos entregando mayores opciones de transportes a los más de 90 mil habitantes de la comuna de Lo Prado, mientras que con la puesta en funcionamiento de Línea 4A se restablece el puente que este trazado permite entre Línea 2 y Línea 4, ampliando las posibilidades de viaje de los pasajeros del sector sur de la ciudad, y conectando con el corredor de buses Santa Rosa”, señaló el Presidente de Metro, Louis de Grange.

Por otro lado, indicaron que antes del término de este año se podrían reabrir otras cinco estaciones, las que serían: Santa Lucía, Los Héroes, Departamental, Las Torres y San Pablo.

Revisa las fechas en que se proyecta comiencen a operar las demás estaciones:

 

Revisa aquí la actualización en vivo del estado del transporte público en la Región Metropolitana: