Este jueves comienzan inscripciones para el Acuerdo de Unión Civil

Este jueves comienzan inscripciones para el Acuerdo de Unión Civil

Las parejas heterosexuales y homosexuales podrán inscribirse a partir de este 9 de julio en el Registro Civil para contraer el AUC a partir del 22 de octubre.

24Horas.cl TVN
08.07.2015

Este jueves 9 de julio comenzará a regir el Acuerdo de Unión Civil (AUC), promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 13 de abril.

La instancia permitirá que las parejas -heterosexuales y homosexuales- puedan inscribirse en el Registro Civil para contraer esta unión a partir del 22 de ocubre.

La legislación permitirá a la pareja cambiar su estado oficial a "conviviente civil",y entregará derechos de herencia, pensiones y beneficios en el sistema de salud en relación a su pareja cuando, según estipula el texto, "cualquiera de los convivientes civiles sea carga del otro".

DEBATE POR ADOPCIÓN

Además, este lunes dirigentes del Movilh y Fundación Iguales solicitaron a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que incluyeran el Acuerdo de Unión Civil en el proyecto que regula la adopción.

En dichas reuniones, la secretaria de Estado indicó que "el Gobierno no se va a oponer" a la solicitud que aún se encuentra en debate en la Comisión de Familia de la Cámara.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5