Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves retornan a Chile dos menores internados tras accidente en Mendoza

Los niños, quienes se encuentran conscientes y sin ventilación mecánica, llegarán al territorio nacional cerca de las 14.00 horas.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de febrero de 2018

Pasadas las 10.00 horas de este jueves despegó el avión de la empresa Aerocardal con destino a Mendoza, encarga de realizar el vuelo aeromédico de Brian Urzúa y Alejandro Pirul, dos de los menores que resultaron heridos tras el accidente del pasado viernes 2 de febrero tras el volcamiento de un bus de la empresa Meltur.

"Son dos niños de 9 y 15 años, que si bien en un inicio estuvieron muy graves, ya están más estables y en condiciones de poder hacer un traslado aeromédico desde Mendoza a nuestra capital", explicó el doctor Luis Herrada de la Clínica Las Condes, recinto al que llegarán los menores.

El profesional aclaró que los niños no están sedados ni con ventilación mecánica, por lo que se encuentran en condiciones de conversar sobre lo que ocurrirá en los próximos minutos. Además, se les encargó a sus familiares que les comunicaran con antelación las características del traslado.

Por un tema de espacio, los familiares no pudieron subir al avión, pero podrán reunirse con los niños una vez ingresen al recinto asistencial en Chile.

Se estima que el operativo dure cerca de dos horas y media, por lo que cerca de las 14.00 horas se espera que los menores ya se encuentren en territorio nacional. Una vez que ello ocurra, serán recibidos por la Ministra (s) de Salud, Gisela Alarcón.