Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes comienza el juicio oral contra imputados por el caso Nibaldo Villegas

Se estima que presten declaración más de 50 testigos. La instancia será transmitida por el Poder Judicial.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de abril de 2019

Este lunes en el Tribunal Oral de Viña del Mar comenzará el juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva, autores confesos del asesinato de Nibaldo Villegas.

A ocho meses de que se encontró el cuerpo del profesor de Villa Alemana, iniciará el juicio oral el cual se podría extender hasta en 17 días y donde declararán más de 50 testigos.

En la instancia, la Fiscalía solicitará 40 años de cárcel para Hernández, acusada del delito parricidio. En el caso de Silva, se busca una pena de 20 años de presidio por el delito de homicidio calificado.

En conversación con TVN Red Valparaíso, Leandro Villegas, hermano del fallecido, realizó una dura crítica a los abogados defensores, quienes anteriormente intentaron declarar inimputables a los acusados, manifestando que "ellos solamente han buscado el resquicio legal, la coma mal puesta, para que queden libres estos asesinos".

Respecto al juicio, Leandro indicó que espera que "las sanciones sean las que esperamos todos nosotros, un castigo ejemplar para este tipo de delitos".

Los alegatos y el veredicto final serán transmitidos por el canal del Poder Judicial.